Hossein Fayaz Torshizi

"CUADERNOS MEDIO ORIENTALES"

FAYAZ EDITORE


- - -

 
 
 

   Un libro en tres idiomas:

"Las jo'venes afganas", 
"The Girls from Afghanistan" e
"Le ragazze afgane
".

Fue lanzado la tercera edicio'n actualizada del libro electro'nico (ebook) de "Le ragazze afgane" de Hossein Fayaz (Fayaz Editore) y estara' disponible en todas las librera'as On-line internacionales y espanoles.
"Las jo'venes afganas" es un regalo al valor de las mujeres afganas en particular y a las musulmanas de todo el mundo en general.
El 8 de marzo 2015, di'a de la Mujer Trabajadora, en CreateSpace del grupo Amazon.com, "Las jo'venes afganas" se publico' en tres idiomas en los Estados Unidos de Ame'rica y en Europa.
Autor: Hossein Fayaz Torshizi.
Edicio'n: primera.
Traducción a cargo de Patricia Garci'a Gonza'lez.
ISBN/EAN13: 8890928659/9788890928659.
Nu'mero de pa'ginas: 272 (ebook de 3,80 MB).
Mapas e ilustraciones: 22.
Tipo de encuadernación: Libro (US Paper comercial).
Dimensiones: cm 15,24 X cm 22,86 (6 " x 9 ") Idioma: Espanol.
Color: Edicio'n papel en blanco y negro; edición digital a color.
Categori'as: Drama'tico / medioriental.
Precio: Edicio'n papel (euro 15,60, $ USA 18.00 e pound sterling 11.75); edicio'n digital (euro 2,99, $ USA 3.22 e pound sterling 2.49).

Presentacio'n

"Las jo'venes afganas"

"Las jo'venes afganas" narra el encuentro de un mercader de alfombras de origen irani' y Azar, una joven afgana de Herat, sucedido durante la invasio'n sovie'tica de Afganista'n en los anos ochenta.
Hossein, el mercader, vuelve a su pai's de origen para visitar a sus familiares y para comprar alfombras que revendera' en Italia, pai's en el que vive desde finales de los anos sesenta. A su llegada descubre que adema's de las alfombras con decoraciones tradicionales, esta'n circulando en el mercado algunas alfombras con decoraciones nunca antes vistas. Intrigado por las descripciones, empieza a buscarlas. Con este motivo llegara' a Dogharon, el campo de refugiados irani' en la frontera afgana donde se encuentran cientos de afganos tras la invasio'n rusa.
En el campo conocera' a Arash, el jefe del clan afgano de los Kuroshi de Do-Ab, a su joven hija Azar y a otras muchachas: la jovencísima Neda, la tejedora Ozra que le contara' la increíble historia de Najibe, una nina de once anos que se vera' arrastrada con su madre desde el palacio presidencial a la ca'rcel.
Comprara' de Azar y Ozra sus 'alfombras narradoras', tejidas con si'mbolos que hablan de su dolorosa historia personal y general al pueblo afgano.
La sabia traduccio'n en espanol por parte de Patricia Garci'a Gonza'lez de la segunda edicio'n de "Las jo'venes afganas" se ha visto enriquecida con la inclusio'n de mapas, fotos y la actualizacio'n de la Cronologi'a histo'rica que, acompanando a la historia, cuenta con otros tres sobresalientes capi'tulos finales: "Glosario de terminologi'a persa (farsi dari') usada en la historia", "Cronologi'a de los hechos histo'ricos ma's importantes sucedidos en Ira'n y Afganista'n, desde 1499 al 2015" y "Una conversacio'n con Hossein Fayaz".

Hossein Fayaz nacio' en Kashmar (Ira'n) en 1943 y se mudo' a Italia en 1967. Ex-importador de alfombras personas, hoy es un escritor y ensayista. Entre sus obras: 'Yo, musulma'n en Italia'; 'La alfombra persa: cultura y sociedad oriental en casa'; 'Oriente y Occidente - Dia'logo entre dos amigos'.

Revisa la edicio'n italiana de Las Jo'venes afganas

Un puente entre Oriente y Occidente a través de los ojos y pensamientos de un mercader de alfombras que no deja de sorprender y conmover, regalando sugestivas imágenes, formulando preguntas sin respuesta todavía . Roberto Sarra (escritor y crítico literario), www.vogliadilibro.it.

He leído LAS JO'VENES AFGANAS como si fuese tu voz la que me acompañaba a los lugares y situaciones, casi podía verte en tus territorios, entre la gente de la que conoces la cultura y la vida. Rosella Giannini (profesora), L'Ape del Conca (Perio'dico).

La alfombra, como la tela, a través de los colores de sus hilos y nudos habla de sentimientos y emociones de varias mujeres: Azar y Ozra, las tejedoras; Najibe, una niña de once años arrastrada desde el palacio presidencial a la cárcel; y la joven Neda, de dieciséis años, que sueña con casarse con Siavash desde que era pequeña. Matteo De Angelis (periodista), el Resto del Carlino (Publicacio'n).

Con esta obra formada de tantas historias que se entrelazan como los nudos de una alfombra, Hossein Fayaz se enfrenta a varios temas de actualidad. Giovanni Cioria (director del perio'dico), La Piazza della Provincia.

Las Jo'venes afganas, inspirada en una historia que hace treinta años removía las conciencias ante la inquietante invasio'n por parte de la U.R.S.S. de la república afgana que, con tanto trabajo, intentaba emanciparse y el sucesivo ocaso institucional con el triunfo religioso integralista de los talibanes, destruyendo los derechos humanos. Silvio Di Giovanni (historiador), La Piazza della Provincia (periódico).

Sinopsis

Las jo'venes afganas

"Historias de guerra y de amor narradas a través de los nudos de una alfombra"

El libro narra el encuentro de un mercader de alfombras de origen iraní y Azar, una joven afgana de Herāt, durante la invasio'n soviética de Afganistán en los años ochenta.

Hossein, el mercader, vuelve a su país de origen para visitar a sus familiares y para comprar alfombras que pueda revender en Italia, país en el que vive desde finales de los años sesenta. A su llegada descubre que además de las alfombras con decoraciones tradicionales, están circulando en el mercado otras con decoraciones nunca antes vistas. Intrigado por las descripciones, decide buscarlas. La investigacio'n lo llevará a Dogharon, el campo de refugiados iraní en la frontera afgana y en el que viven centenares de afganos tras la invasión rusa.

En el campo conocerá a Arash, el jefe del clan afgano de los Kuroshi de Do-Ab, su joven hija Azar y otras muchachas: la jovencísima Neda, la tejedora Ozra que le contará la increíble historia de Najibe, una niña de once años que se verá arrastrada junto a la madre desde el Palacio presidencial a prisión.

Hossein entrará en sus casas para ver las alfombras anudadas por Azar y Ozra, sorprendiéndose con los dibujos y motivos, nunca antes vistos. Intrigado, querrá comprar sus manufacturas y descubrir el enigma de los extraños dibujos. Dejará sus casas no so'lo con las alfombras sino también con la conciencia del dolor sufrido por estas familias y por tantas otras. La alfombra se convierte así en la protagonista que narra las desaventuras y el dolor de un pueblo. Azar, la joven tejedora, es testigo de acontecimientos dolorosos que la llevarán a crear alfombras para vivir, pero que serán piezas únicas, narrando su historia personal como el lienzo de un pintor. Los cordones de lana de variados colores forman los nudos, sustituyendo al pincel.

Neda, de dieciséis años, es otra fantástica figura femenina. Neda y Siavash sueñan con casarse desde que eran niños. Durante el viaje de huida por los montes, su amor crece y su historia conforma las páginas más sentimentales del libro.

Hossein Fayaz en esta historia, formada por tantas historias que se entrelazan del mismo modo que los nudos de una alfombra, afronta diversos temas de actualidad, contando los usos de los pueblos iranís que viven en la frontera de Europa y que desde siempre han actuado como interlocutores de los europeos, pero de los que se conoce muy poco en occidente.

El autor, en cada episodio, trae a gala pasajes de su vida. El libro no es una autobiografía, pero a menudo los momentos que cuentan con una conexio'n directa con el tema de la historia se repiten.

Incluso el desenlace de los dictadores es siempre el mismo. En la historia de Najibe, la hija de once años del ministro de la Sanidad Afgano Ziri, se narra la toma armada del palacio del presidente Amin en Kabul, por parte de los soviéticos así como su ejecucio'n. Mientras tanto, la democracia y la paz continúan a faltar y los viejos tiranos se sustituyen por otros nuevos, crecidos y protegidos por fuerzas externas al país.

Siavash, el joven hermano de Azar, y su enamorada Neda, sueñan con un futuro en Europa. Pero Hossein los disuade, explicándoles los problemas a los que se enfrentan los jóvenes que abandonen su propia tierra, soñando una vida mejor en un país libre pero en el que un inmigrante viene visto a menudo como un invasor, donde la idea de una comunidad multiétnica se enfrenta a una dura prueba.

El libro se enriquece con tres conspicuos capítulos finales: "Glosario de terminología persa (farsi dari) usada en la historia", "Cronología histórica de los hechos más importantes sucedidos en Irán y en Afganistán desde 1499 a hoy" y "Una conversación con Hossein Fayaz".

Sumario "Las jo'venes afganas"

Los protagonistas de la historia.

1 En el depo'sito del mercader de alfombras en Mashhad 

2 Hacia el campamento de los pro'fugos afganos.

3 Azar la tejedora narradora

4 La historia anudada

5 Trama y símbolos sin palabras

6 La historia de una fuga.

7 El encuentro con los contrabandistas de opio.

8 Batalla con los contrabandistas de opio.

9 Boda en un refugio improvisado.

10 El encuentro con los rusos.

11 Cruzando la frontera.

12 El motivo ya no es un enigma.

13 Najibe, de los Palacios a la prisio'n.

14 Siavash el joven pro'fugo afgano.

15 Siavash, qué futuro.

16 La llegada de la alfombra a Italia.

¿Do'nde están ahora los protagonistas de la historia?

Glosario.

Cronología.

Agradecimientos.

Una conversacio'n con Hossein Fayaz.

Índice de las figuras.

Del misimo autor

"Las Jo'venes afganas"

 

Co'mo comprar el ebook?

 

(So'lo euro 4.49 en la versio'n ebook!)

 

Usted puede comprar el libro en versio'n ebook de Amazon Kindle, si o si tiene un iPad, o Kobo, u otro lector de libros electrónicos en cualquiera de las otras tiendas en línea. Aquí el enlace a la compra directa:

 

http://www.ultimabooks.it/las-jovenes-afganas

http://www.agapea.com/libros/Las-jovenes-afganas-Ebook--EB9788890928659-i.htm

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=Las%20jovenes%20afganas

https://store.kobobooks.com/it-IT/ebook/las-jovenes-afganas

https://play.google.com/store/search?q=Las%20jovenes%20afganas&c=books

https://itunes.apple.com/it/book/las-jovenes-afganas/id983786633?mt=11

Co'mo comprar el libro impreso:

 

https://www.createspace.com/5339489

http://www.amazon.com/Las-jovenes-afganas-Historias-ORIENTALES/dp/8890928689/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1429824845&sr=1-2&keywords=Las+jovenes+afganas

 

FAYAZ EDITORE, 2004-2017 http://www.hosseinfayaz.com, All Rights Reserved

Copyright: Hossein Fayaz Torshizi 2015 http://www.hosseinfayaz.com/, All Rights Reserved

Home page  -   info@fayaz.it

Fayaz Experiencia de alfombras y tapices (): http://www.fayaz.it/

Contatore di questa pagina dal 21 giugno 2017.contatori